Ventajas de ser Socio

¿Todavía no estás seguro de “esa cosa de AEGEE”? Entonces debe ser porque no has leído todas las ventajas que el convertirse en un miembro puede darte.

Ser miembro de AEGEE le da derecho a participar en cualquier evento de nuestra asociación: desde una barbacoa en Gijón hasta un curso de fotografía en Helsinki.
Viajarás mucho: el miembro “promedio” de AEGEE, según nuestra última encuesta, ha estado en eventos y reuniones en por lo menos 5 países europeos.

Mejorarás tus habilidades lingüísticas:
esa misma encuesta revela que el 83% de los AEGEEans se sienten más cómodos en entornos multilingüísticos y multiculturales gracias a ser miembros.
Conocerá gente de toda Europa: AEGEE tiene alrededor de 13000 miembros en 200 centros en 40 países europeos. En cualquier evento, puedes llegar a conocer a 30 participantes (de pequeñas reuniones informales de 10 miembros hasta Asambleas Generales con 1000 participantes), todos ellos de diferentes países y regiones de tu país. ¿Te imaginas expandir tu círculo social y conocer gente de todo el continente, muchos de los cuales se convertirán en buenos amigos tuyos? Llegará un momento en que donde quiera que vayas, conocerás a alguien.
Cambiarás tu punto de vista sobre muchos temas: Olvidará clichés, descubrirá cosas que sólo has visto en documentales, te sentirás parte de diferentes culturas … Nada será lo mismo después de algún tiempo en AEGEE.
Te desarrollarás: Hablar en público, trabajo en equipo, idiomas, liderazgo … estas son algunas de las habilidades que nuestros miembros sienten que han mejorado, según la encuesta.
Aumentarás tu empleabilidad: los estudios de la Comisión Europea muestran que las aptitudes y competencias adquiridas en la asociación internacional de estudiantes son las mismas que las empresas buscan al seleccionar nuevos empleados, y que cuanto más involucrado esté, mayores serán sus posibilidades de ser contratado.

Y mucho más que descubrirás por tu cuenta en cada uno de tus viajes.