Tipos de Eventos

Existen distintas clases de eventos por lo que podrás elegir según tus intereses, disponibilidad… ¡o ganas!:

EVENTOS DE OCIO Y DIVERSIÓN

Es decir, ¡FOR FUN! Son eventos más relajados con el objetivo de hacer amigos y pasar unos días inolvidables en cualquier rincón de Europa.

Nochevieja en Malta, Maribor o Bratislava, ruta de bicicleta de Alemania a Holanda para gente deportista, Carnavales en Venecia o en Pisa, celebrar el San Porque Sí (Madrid) o esquiar en la República Checa… son algunos de los ejemplos.

EVENTOS TEMÁTICOS

Dentro de los eventos de Ocio, los hay temáticos: Cursos de fotografía en Amsterdam, cultura urbana en Cracovia, baile en Moscú, diseño en Helsinki, esquí en la República Checa… pero para eventos temáticos y de ocio… ¡el límite está donde llega la imaginación de los organizadores!

EVENTOS FORMATIVOS
¡Tranquilos! Estos eventos NO se centran en nada académico, nada de clases ni de libros. Los eventos formativos tienen como objetivo conocer AEGEE y aprender el funcionamiento de una antenna, cómo organizar eventos,…

Local Training Course (LTC): Aprende cosas básicas de AEGEE y cómo trabajar en tu antenna. Organizados dentro de cada antenna aunque pueden tener formadores externos.

Network Meeting (NWM): Reunión de todas las antennae de AEGEE de una misma zona (en nuestro caso España, Francia y Portugal, aunque abierto a participantes externos) en los que se discuten temas que afectan a todos, se debaten ideas para las asambleas futuras o se analizan los resultados de las asambleas pasadas. Además, siempre se hacen workshops y actividades “teambuilding” que hace que conozcas y hagas amistad ¡¡con toda la Network!!

European Boards’ Meeting (EBM): Reunión de todos los socios de AEGEE interesados en planificar el trabajo de la asociación para el siguiente año y, sobre todo, para el siguiente AGORA.

AGORA: Asamblea general de AEGEE-Europa, donde se reunen los delegados de todas las sedes para tomar decisiones que afectan a toda la asociación: elecciones, votaciones de equipos de trabajo, cambio de reglas de la asociación, etc. En los AGORA se juntan cerca de 1000 socios de AEGEE, lo que hace de ellos una experiencia vital que hay que disfrutar al menos (si sois capaces de ir solo a uno) una vez en la vida.

European School: Son cursos de formación interna de AEGEE a nivel europeo, organizados por la AEGEE-Academy. Las hay de diferentes niveles y temáticas (Fund Raising, Human Resources,…)

 

SEGÚN LA ESCALA TERRITORIAL

Evento Local: Evento organizado por los socios de una sede (antenna) para ellos mismos, para otros socios de su antenna o para gente de su ciudad. Pueden ser temáticos, de formación, team-building o… “for FUN”. Algunos tienen una organización más formal (para aprender acerca de AEGEE) y otros son informales (Rutas de Tapas, viajes por la región, fiestas, reuniones,..)

Evento regional: AEGEE no tiene nivel nacional (no existe AEGEE-España, AEGEE-Alemania o AEGEE-Polonia) pero como son tantas sedes locales, se agrupan por “regiones” llamadas Networks. Hay un grupo de 11 personas (la Network Comission) que se reparten las regiones de Europa. España, Francia y Portugal es nuestra región NetCom. Y si un evento está enfocado a este grupo de antennae, se podría considerar un evento regional.

Evento Europeo: Abiertos a participantes de toda Europa, aquí es donde podemos encontramos con cualquier tipo de evento ¡y disfrutar viajando y conociendo gente de todo el continente!