Sobre AEGEE

AEGEE es una de las organizaciones interdisciplinarias de estudiantes más grandes de Europa. Como organización no gubernamental, políticamente independiente y no rentable, AEGEE está abierta a estudiantes y jóvenes de todas las disciplinas. Fue fundada en 1985 en París, y ahora tiene una red de 13000 miembros, procedentes de 200 ciudades de 40 países diferentes repartidos por toda Europa.

Visión:
AEGEE aspira a una Europa sin fronteras, diversa y democrática; que al mismo tiempo es social, económica y políticamente integrada, y valora la participación de los jóvenes en su desarrollo y estructura.

 

Misión:
AEGEE anima a los estudiantes y jóvenes europeos a tener un papel activo en la sociedad. Crea un lugar para el diálogo y las oportunidades de aprendizaje, y funciona como agente entre las autoridades. Además, AEGEE refuerza la conexión mutua y acerca Europa a la juventud.

Medio:

Intercambios culturales: AEGEE crea un espacio donde los miembros de diferentes orígenes se encuentran y aprenden sobre sus diferencias culturales, promoviendo la comprensión mutua. AEGEE apoya la movilidad y anima a los estudiantes a cruzar fronteras, romper estereotipos, tolerar, respetar, apoyar y hacer nuevos amigos de diferentes lugares.

Desarrollo personal y educación no formal: AEGEE sugiere nuevas oportunidades de aprendizaje para el auto-desarrollo de sus miembros a través de la educación no formal. Participar en talleres de capacitación e involucrarse en la organización, nuestros miembros mejoran sus habilidades (como liderazgo, habilidades comunicativas o gestión de equipos), lo cual puede ser muy útil en el futuro.

Proyectos temáticos: En nuestros proyectos temáticos (locales o internacionales) se desarrollan iniciativas para que los miembros de AEGEE se enfrenten a los retos actuales de nuestra sociedad europea. Estos proyectos sensibilizan a la población juvenil y hacen que los estudiantes propongan su solución. Los resultados tienen impacto dentro y fuera de AEGEE.

Defensa y principios: AEGEE recoge las opiniones de los estudiantes europeos y las presenta a las autoridades ejerciendo presión a través de campañas, conferencias y formando parte de plataformas de defensa más grandes. Además, AEGEE informa a estudiantes y jóvenes acerca del impacto que las leyes europeas tienen en sus vidas y las oportunidades que ofrece.

Foro de debate: AEGEE ofrece un espacio de discusión y perspectivas entre la juventud europea, para encontrar las cosas en común. Estos intercambios de información se realizan en todas nuestras actividades, pero especialmente en nuestros Grupos de Trabajo, conferencias y asambleas generales (EPM y Ágora).